viernes, 23 de enero de 2015

SILLA CON TELA IMPERMEABILIZADA



¿ Les pasará también a ustedes que tienen una silla
de esas que usamos para la compu, que ya no está para 
mostrarla o usarla, porque la tela del tapizado ya cumplió su ciclo ?
Pues en casa hay dos en el mismo estado, empecé renovando una.
Materiales: tela de tapicería o alguna tela de algodón, tijeras, una abrochadora,destornillador.
Y a desarmarla, es más sencillo de lo que parece.
En mi caso, no fue necesario sacarle la tela vieja, ya que le coloqué la nueva encima.
 A medir y cortar, dejando un margen para hacer el doblez
Antes de volver a vestirla con la tela nueva la IMPERMEABILICÉ y aquí viene lo novedoso
bueno por lo menos para mí  


Ya lo había visto hacer en algún  programa de Utilisima
¿Se acuerdan de ese canal que transmitía tantas ideas y técnicas maravillosas ?
Materiales para impermeabilizar la tela: barniz marino o cualquier 
otro barniz mate o brillante, el que tengan en casa, un pincel y el diluyente aguarás




Cubrimos nuestra mesa de trabajo con algún film  o bolsa plástica
colocamos la tela sobre esta superficie  y empezamos a pasar el barniz
siempre del lado derecho de la tela.
 Cuando terminamos la colgamos extendida en el tendedero 
como si fuera un mantel, para que seque. 
Y vendrán una o dos manos más, de la misma manera. 
El resultado  será un lienzo que no se ensucia tanto, 
se puede limpiar con un paño húmedo
con una textura más resistente y un brillo muy delicado
El inconveniente, para mi gusto, es que el barniz marino amarillenta mucho la tela
por eso es mejor usar otro tipo de barniz mate o brillante 
Será cuestión de probar y hacer algunas muestras
Como verán un trabajo que lleva su tiempo pero sencillo, con pocos materiales
Por eso decidí presentarlo en el finde frugal de Marcela
donde hace tanto tiempo que no participo
Si queres inspirarte con trabajos novedosos visita su blog 
¡Vale la pena el recorrido!




¡Disfruten el fin de semana!
Cariños


37 comentarios:

  1. Vaya cambio que le has dado a la silla, buena idea para guardar. Gracias por compartir y que tengas un buen día.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  2. Te quedó ideal!Y con mucha personalidad!
    Nos gusta el resultado final!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio!!! de una silla normal a una con carácter!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bonita queda la silla con el tapizado nuevo, me gusta mucho¡¡¡¡ y pásate por mi blog, tengo un regalo para ti.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio que ha dado la silla con esa nueva tela!! Y el tema de la impermeabilización me ha gustado mucho también! No sabía que se podía hacer de esa manera..,¡con barniz! ;)
    Bsos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Te quedó genial!!! súper cambio! de una silla normal a una silla con mucho estilo y original

    Feliz Finde Frugal!!!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  7. muyy bonita te quedo ,me gusto mucho la tela que usaste felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Qué buena renovación !!! La tela es genial !! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Adri yo tengo una idéntica la tela todavía esta buena pero me gustaría ponerle espuma o algo para que este bien suave, bueno a pesar que la tela esta buena estaría bien ponerle otra aprovechando no? y el tip del barniz marino me ha encantado, lindo fin de semana para ti, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, primera vez que paso por acá.
    Me encantó la idea! Es justo lo que necesito, funcionará con barniz acrlico?
    Muchas gracias!
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo sé. Será cuestión de hacer una prueba
      sobre un trozo de tela. Me cuentas el resultado.

      Eliminar
  11. Hola!!! ya había dejado un comentario pero se ve que no salío,..
    Me encantó!!! sobre todo lo del barniz y la tela.
    Tengo unas similares pero son de base plásticas, veo que la tuya tiene madera en la base... si se te ocurre como pegar la tela al plastico avisame que yo tb quiero una silla renovada como la tuya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Adri, bueno que tapicera de lujo, amiga te quedo barbara la silla, lo que si te digo que podrias probar con el barniz trasúcido , porque el marino e cierto que amarillenta no solamente las telas, si no cualquier trabajo que hagas, quizas el traslúcido no te quede tan duro, pero dale una mano más de la que le diste con el barniz marino y tambien te va a quedar la tela rigida y que la vas a poder limpiar con un trapo hasta jabonoso.
    Pero la técnica es fabulosa, mira Adri, yo comence a ver utilisima cuando era BUENAS TARDES, MUCHO GUSTO, aclaro yo tengo unos añitos menos que ese programa, jeje, NO HAGAN CUENTA, que estaba como conductora Ana Maria y despues fue UTITLISIMA , que pasaron tantas conductora hasta que llego nuestra querida Pactriia Michiio y de ahí mucho más.
    Hoy no tenemos un programa como ese en que se daban muchas técnicas, pero que vos las aprendias y te quedaban en el rasocinio para luego aplicarla, ahora tod es pintura y algunas cositas, pero las que enseñan saben menos que nosotras,
    En mi caso tambien me ayudo mucho mi escuela primaria en donde yo tenia una maestra de labores , la señorita ROSITA, con la que di mis primeros paso en todo y aqui estoy, entre desastre y desastre algo aprendi, jeje.
    Pero bueno Adri, tu cometido esta más que avalado, por todas nosotras, muy bueno tu trabajo y como decia mi señorita Rosita, MUY BIEN 10, FELICITADOS Y SELLO DE DIRECCIÓN, amiga que disfrute de tus sillas a la sombra tomando unos ricos mates en compañia de tus hijas, unas ricas tortas fritas y el trinar de los pájaritos.
    Desde SALTA, un abrazo y mi amistad de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  13. Hola Adri querida, que buena quedó la silla!!!!
    La mía también está esperando una renovación...está bastante mal la pobre...quizás me anime aunque no con la pintura, con alguna tela resistente...pero, la verdad este trabajo nos inspira!!!
    Abrazos, bendiciones!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Una idea de las que te solucionan el problema rapidamente!! Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cambio tan genial!!! No sabía lo del barniz, gracias por compartir!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Mucha onda el tapizado! No es lo mismo negrita y simple que a todo arte pop. Besos

    ResponderEliminar
  17. wow te quedo hermosa.
    Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado una cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una belleza el tapizado, como cambia!!! Hermoso Adri, hasta da pena sentarse jaja, besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita!!! Toda una idea lo del barniz.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial!!! muy buen trabajo. :) Bss. www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Adri...feliz domingo hermosa....que lindura de trabajo...te felicito... lo haces parecer tan facil .. pero de seguro que da dolor de cabeza amiga, ha quedado precioso... Te dejo saludos y un abrazo muy Fuerte, he andado alejada del ciber espacio...me di vacaciones.. espero hayas iniciado el 2015 con el pie derecho...lo mejor de lo mejor amiga y todo el exito del mundo,,,en este recien estrenado 2015...nos seguimos leyendo y que sigas creando bellezas.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Que transformacion, la silla es aburrida y de un trabajo cuidadoso salio esta nueva. Me encanta la tela que has elegido, mi silla esta pidiendo a gritos un cambio..a ver si me animo y le hago su TOQUE !
    Gracias por compartirlo.
    Beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga, una idea genial, te quedó muy buena y nueva ! Cariños !!

    ResponderEliminar
  24. Hola Adri, eres una manitas y te quedo genial. El resultado ha sido fantástico, eres toda una artista.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Menudo cambio le has dado a la silla! Queda genial y además impermealizada, pues ideal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Se ve sencillo, estas son las ideas que trabajan silenciosamente en nuestra mente listas para salir cuando sea necesario.

    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho el 'después' de la silla, ha quedado la mar de mona.
    Gracias por explicar como lo has hecho.
    Feliz día guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa, mucho mejor que nueva y la tela que has elegido, muy bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. menudo cambio, te ha quedado genial!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  30. ME encantó la transformación de la silla. Probaste con barniz al agua? sobre madera no amarillenta, tal vez sobre tela sea lo mismo. Que la disfrutes!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy chula! tendremos que tomar nota para unas sillas plegables que tenemos arrinconadas esperando a que alguien las renueve. Muy interesante toda la información que nos ofreces, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Guauuuu que cbio !! Me diste una súper idea !!! Que maravilloso blog .. Muchas gracias por visitar el mío ... Me permitió conocer el tuyo ,, me encantó
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Hola! Pásate por mi blog, te dejé un regalito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Hola, pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que belleza de tapizado! Mucho trabajo pero vale la pena, es Marilyn Monroe? o es mi imaginación :)
    Gracias Adri por tu visita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muy buena idea, lo voy a tener en cuenta.
    Te quedo muy bien.
    Saluditos

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar