sábado, 19 de marzo de 2011

RECICLADO Y PASO A PASO ...



Sí yo diría un reciclado de aquellos donde se usan bolsas de residuos, con ellas fabricamos el hilo y otros elementos incorporados son las botellas plásticas.
Me apasiona todo lo que signifique darle nueva vida a un objeto o elemento que ya cumplió su vida útil y ahora lo convertimos en otro nuevo práctico y bonito.
Por ahora me limito en la aplicación, casi siempre lo pienso relacionado con lo que gusta tanto hacer que es el crochet, pero de tanto ver y admirar los blogs de amigas que son reinas del Reciclado y a quienes admiro muchísimo como Carina,Graciela, Susana,Kitty,Maite,Rosina, y tantas otras más,uno va aprendiendo un poquito más y nos llega de vez en cuando la chispita creativa que desborda en la imaginación de estas genias artesanas recicladoras.


Bueno resumiendo hoy les muestro un collage de un trabajo que ya publiqué hace tiempo, es la bolsa gigante que elaboré con cuadrados recortados  de botellas de gaseosas, aparte tejí flores en crochet para adherirlas junto a algunas lentejuelas.Utilicé el soldador para hacerle orificios por donde fue tejiendo con medios puntos.
Un trabajo que me ha brindado muchas alegrías porque donde sea que aparezco con ella, recibo elogios y agradables comentarios.Si quieren la entrada donde la publiqué AQUÍ
También les dejo un paso a paso fotográfico, en ese momento no lo publiqué,no está completo pero creo que pueden deducir los que faltan.Junto a este trabajo también está la " bolsita chorizo " diría mi hija, en la que utilicé la misma técnica, y ahora está en un rincón de mi cocina, cumpliendo ella la función de guardado de todas las bolsas plásticas que nos dan en el super u otros negocios.Se las presento junto a su paso a paso fotográfico.




Aunque ahora con el lanzamiento de bolsas de tela por algunas cadenas de supermercados, alentando al desuso de las bolsas plásticas para tratar de erradicar el problema que ocasionan este tipo de bolsas que contribuyen al calentamiento global, según los que saben como además el hecho trágico de que requieren 
unos 500 años aproximadamente para que se degraden por sí solas, ya que estas bolsas contaminan el ambiente y representan también un peligro para la vida de las especies marinas al contener material tóxico.   
Pero lo que puedo ver por mi ciudad es que aúnque los supermercados y negocios no entreguen bolsas de polietileno a sus cliente, hecho que todavía no veo que se cumpla debidamente, los vecinos siguen usando bolsas plásticas para retirar cada día los residuos de sus casas. Si no  las recibimos debemos comprarlas, y las que compramos son igualmente de plástico. Bueno en realidad es un tema muy complicado.No sé cómo estará reglamentado en otros países.
 No me voy sin antes agradecer a las amigas Lorena, Lidia, Ichu y Gloria  por pensar en mi para compartir regalito y sello, mil gracias a todas, aquí los publico, quizás un poquitín tarde pero siempre feliz y agradecida por recibirlos.





Y para todas las amigas les deseo un fin de semana maravilloso.
Hasta la próxima.
Cariños ♥♥♥


27 comentarios:

  1. HOLA ADRY!!! QUE ENTRADA MAS UTIL HAS ARMADO Y QUE LIDO QUE RECONOZCAS A TUS "MUSAS INSPIRADORAS" EN EL ARTE DEL RECICLADO...TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y EXCELENTE FINDE PARA VOS TAMBIEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, muy lindos tus trabajos de reciclaje, algo que me gusta mucho y que encuentro muy útil y creativo, nos hace pensar y desarrollar todo nuestro arte escondido, un abrazo grande y feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pensar en mi blog y la referencia del recicado que mencionas.
    Yo creo que todo puede tener una segunda oportunidad y tú, con este trabajo nos muestras que es así. Ya lo creo que te lucirás con él y que llame la atención porque es algo muy pero muy bonito amiga.
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Muy util me gusta reciclar, esperemos que cada vez seamos mas, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri! Que buen trabajo de reciclado, muy buenas ideas y por sobre todo muy útiles!!
    Besoss y que disfrutes de un lindísimo finde, vos también!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh a mi me encanta reciclar es algo que no se puede evitar y mas aun que el planeta lo pide a gritos
    besitos amiguiz y feliz finde semana :)

    ResponderEliminar
  7. me encantó la idea!!!tejer con bolsas de plastico es algo que quiero hacer (solo que ahora tengo escasez..nosotros si lo podemos llevar en la mano, le decimos a quien sea que no nos de bolsa...)pero si, una bolsita chorizo no me vendria mal jeje...un besote adri!!!y feliz finde!!!

    Lau

    ResponderEliminar
  8. hola mi querida amiga!!! te deseo un muy feliz día del artesano!!! te cuento me encantó tu trabajo!!!! esta genial!!! yo hace unos días estuve reciclando muchas bolsitas que venia juntando de hace más de un año osea que eran bastante!! y como logré tener mucho material tengo varios proyectos y entre esos está un bolsito como éste!!! apenas tenga tiempo lo pondré en práctica!!!estos días estoy tejiendo otras cosas pero no para mi porque gracias a DIOS consegui trabajo.bueno te dejo muchos cariños y un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. Precioso todo. Cariños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que lindooo!!! buenisimas ideas, como siempre, jiji. Loly está un tanto mejor, pero tiene para 15 días usando el collar isabelino, hasta que le quiten los puntos, pobrecita está muy molesta con eso, pero tiene que estar así, sino se arranca los puntos, jiji. Gracias por la visita, besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Adri :
    Gracias por tu saludo no estaba enterada que era el dia del artesano ,Feliz dia para vos también !!
    Me gusta mucho ese trabajo de tejer con un material tan dañino para el planeta y convertirlo en algo útil y bonito como lo que has hecho.
    Gracias tambien por las elogios y por nombrarme entre estas amigas que yo también admiro .
    Felicitaciones por los regalitos ,sin dudas los mereces sos una persona muy cálida.
    Te dejo un beso y que pases un domingo fantástico.
    Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ADRI AMIGA, ME GUSTO EL NOMBRE A LA BOLSITA CHORIZO QUE BIEN LE CAE JAJAJA, DESDE HOY LO LLAMARE ASÍ A MI BOLSITA . BESOSS

    ResponderEliminar
  13. HOLA ADRI...TE QUEDO MUY BUENO EL TRABAJO DE RECICLADO, FELICITACIONES...GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIOS EN MI CASITA Y TAMBIEN FELICITACIONES POR EL DIA DEL ARTESANO..BESOS Y FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  14. Adri, me encanta el reciclado y tu imaginación aún más.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que tema amigaza!o veo lo mismo que vos con las bolsas...sin querer,las tenemos que seguir usando...
    Hermoso tu trabajo...yo recien voy guardando poco,pero me ronda la misma tecnica de cuadrados,los perforas con la perforadora comun de hojas de papel?
    Besotes
    Ale

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa.... Adri como estas?
    Me parece buenísimo reciclar y reciclar todo lo que se pueda, cero contaminación para el bien de todos. Gracias por aportar tu granito de arena.
    Un besos y sigue así.

    ResponderEliminar
  17. selam canım http://www.marifetane.com/ linkimi eklermisin.ben seni ekledim listeme.sevgiler çok güzel blog.

    ResponderEliminar
  18. hola Adri ! que bonito todo lo que hiciste y reciclando ,hermoso amiga realmente,como siempre tus detalles son muy bellos te mando un gran cariño como siempre y gracias por pasar y conocerlo a Elfie un besito tu amiga Sara.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida amiga, recuerdo cuando hiciste la entrada que comentas, y pienso igual que tu con respecto a lo mucho que contaminan las bolsas y con que facilidad la tiramos, sin darnos cuenta del daño que le hacen a nuestro maltratado mundo.Aqui quitando a los grande hiper que aún continuan regalando las bolsa, los demá, te venden bolsas recicables. trabajo te ha quedo genial.
    Te felicito por todos lo regalos que has recbido
    ´todos muy merecidos
    Besotes y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  20. te quedó hermooooooooooooooso tu trabajo ADRI!! BSSSSSSS carina

    ResponderEliminar
  21. re lindo Adri!
    muchas gracias por la información!
    y por pasar a saludarme ^.^
    besoooos!! feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. En primer lugar darte las gracias por lo que a mi me toca, y decirte que como puedes ver es cuestión de ponerse, has hecho un estupendo trabajo, me encanta como te ha quedado.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Felicitades bello trabajos, saluda del Belgica, feliz semena

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo estupendo, un perfecto reciclado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Adri
    Una maravilla tus reciclados, la bolsa quedó preciosa y el guarda bolsas genial!
    Felicidades por los mimos, muy merecidos por el cariño que transmitís.
    Un beso grande, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Hola Adri,,, estaba escribiendote un comentario y la conexion me jugo una mala pasada.
    Te agradezco mucho por haber pasado por mi blog y por sobretodas las cosa por dedicar tu tiempo a dejarme un comentario.
    Me gusta mucho tu blog y tu trabajo de reciclado me encanto y ademas me diste una idea, porque yo tambien estoy tejiendo una bolsa con las bolsitas plasticas del super y viendo tu trabajo veo que el detalle de las botellas descartables queda genial y de los mas original, asi que, no te enojas si te copio un poquitin no??????

    ResponderEliminar
  27. Hola Adri!! es la primera vez que firmo, pero no la primera que veo tus creaciones... sos una de las personas que me dio ganas de crearme mi propio blog.. y aca estoy, espero compartir muchas cosas con vos..
    cariños!!

    Vane.

    ResponderEliminar