miércoles, 4 de septiembre de 2013

CUADRADITOS DE LA ABUELA O GRANNYS


Cuadraditos de la abuela o grannys, no sé  realmente si tienen también otro nombre,
sí puedo decirles que Sonia María  presenta una excelente lección sobre el tema, en su blog siempre tan didáctico, entren AQUÍ 
Sabrán que tienen una infinita aplicación, en bolsos,prendas, mantas,almohadones, chales .... 
Les muestro mi humilde ejemplo en este almohadón, que tejí para embellecer una banqueta muy aburrida y abandonada 
Aquí les dejo más ideas de la web, algunas mucho mas complicadas
pero todas con mucho color y maestría







¡ Que lo disfruten !  ¡ Muchas gracias por acompañarme ! 
♥  Cariños  ♥





12 comentarios:

  1. siempre nos encantaran los cuadritos a crochet !!
    gracias Adri por haber pasado por mi blog querida, ! te mando muchso besitos y abracitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos tejidos ,me enamore de todos :).
    Un abrazo amiga ten un lindo día
    Mesh
    https://www.facebook.com/Cositasconmesh

    ResponderEliminar
  3. Creo que los cuadraditos son una de las primeras labores cuando aprendemos crochet. Con ellos se pueden hacer infinidad de cosas, que a la vista parecen difíciles como el poncho que mostrás al final y que no es más que un cuadrado y luego tejer derecho sobre uno de sus lados.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Adri:
    Es lo primero que aprendí a tejer ,creo que fué en la escuela primaria ,y estaba orgullosa de haber confeccionado una prenda con ellos !! un chaleco en distintos tonos tierra,que lindo recuerdo,tu banqueta quedó muy linda, con más vida, así llena de colores!
    Un beso grande .

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachita, como estas, bueno mira a mi me da VERGUENZA ajena, decir que a mi edad NO PUEDO APRENDER A TEJER A CROCHET, como veraz esta disminuta agujita a esta ABUELA de 7 nietos NO LA QUIERE, ja.ja. hago una denuncia pública, esa agujita y yo nos llevamos muy mal, yo la busco pero ella NADA, AMIGA NO ME QUIERE, snif snif, bueno PROHIBIDO REÍRSE, JEJE..
    Hablando ahora en serio o mejor dicho escribiendo en serio, Adri lo único que se hacer es la cadenita y hasta ahí nomas, me cuesta muchismo aprender esta bella técnica.
    Pero bueno no hay mal que por bien no venga, porque te tengo a vos como a tantas amigas que me deleitan con sus trabajos, mira este grammy, creo que es parte fundamental en el tejido crochet, porque de este bello cuadrado se derivan infinidad de hermosos trabajos que a mi por lo menos me deja boquiabierta.
    Tus grammy son un lujo y es cierto la cantidad de proyectos que te permite hacer, si hacemos una lista de que modo o para que podemos emplear un grammy, yo te puedo aseguar que la lista es infinita.
    Me encanto la propuesta, así que amiga a una crochetera como vos se le pueden ocurrir muchos proyectos, así que a trabajar se a dicho, pero siempre con el debido descanso que merece tu hermosos corazón.
    Desde SALTA, ARGENTINA y en el mes de la primavera, que las flores de tu jardin aromaticen tu vida y tu casa de bellos perfumes de una hermosa flor recien cortada, un beso y mi amistad de siempre , CUIDATEEEEEEEEEEEE, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
    Amei todas as criações!Parabéns pela criatividade!!!

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría me da que quieras participar los viernes de Finde Frugal, te espero!! es una gran manera de que todas mis lectoras te conozcan!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Adri!

    Creo que todas las crocheteras estamos enganchados a los grannys ¿verdad? Son perfectos y un ejemplo es tu banqueta, te quedó como nueva.

    Besinos

    ResponderEliminar
  10. hola Adri querida ! que lindas ideas y todo lo que se puede hacer ,me encanto tu banquito quedo muy tierno ,con ese airecito dulce y calido te mando un abrazo amiga con el cariño de siempre Sara.

    ResponderEliminar
  11. Unas ideas lindisimas para hacer con los grannys, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Adri!
    Qué lindos quedan y cuántas aplicaciones pueden tener! Tu banquito quedó precioso!!!
    Un beso grande, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar