martes, 21 de junio de 2011

PUNTO PIEL, RULO O BUCLE


Es un punto muy importante diría yo, ya que tiene muchos usos y diversidad de maneras para tejerlo, a dos agujas a crochet, usando un listón o el dedo índice para hacer las anillas.
Es un punto al cual no podemos darle la espalda, es casi una necesidad tenerlo cerca porque es multifacético, jajajaaj  parece que lo personifiqué.Volviendo a las bondades del punto,unas cuantas hileras a punto piel pueden formar un borde, un cuello o los puños para adornar un abrigo, pueden rematar un chal, acolchar un par de guantes, con un poco de paciencia hacemos almohadones e incluso alfombras.
Justamente es el trabajo que hoy les presento, un par de alfombritas con este punto y con totora,una irá a mi baño y la otra a la tienda de las chicas para adornar un rinconcito.
 
¡¿Les gustó y quieren amigarse con el punto piel !? y que las acompañe para tejer ustedes mismas su alfombrita o hacerle un borde muy especial a aquel abrigo que no les convenció cómo quedó terminado, pues bien si van AQUÍ  a la página de la profe Esperanza Rosas seguro lo aprenderán con el video que ella preparó para enseñarnos mi tan apreciado punto. 
Agradeciendo a Violeta estos múltiples regalos-premios, gracias amiga. Pasen a visitarla tiene un blog precioso además se especializa en la tan difícil y bella técnica del frivolité. Por supuesto dejo estos regalitos para todas las que deseen llevarlos. 






Por fin llegó la lluvia tan deseada,con frío y lloviendo torrencialmente en Córdoba,dan ganas de quedarse en casaaaaaaaaaaa... Hasta la próxima amigas, gracias por pasar y dejar siempre comentarios que alegran y fortifican el camino...

34 comentarios:

  1. Hola Adri!Qué lindo puntoooo. Las alfombritas en totora te quedaron relindas!!!Graciassss por compartirlo.
    Cariños y te deseo una linda semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que propaganda le has hecho al punto?? si fuera una artista ya sería famosa por tantas que leemos tu blog querida Adri.
    Recuerdo que antes lo hacía a ese punto pero lo he olvidado pero ahora con tremenda promoción me pones en el compromiso de irme a la pagina de Esperanza ( que la tengo en mis favoritas) y refrescarlo.
    Besitos y cuidate !
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga..las alfombras te han quedado muy bien!a ver si me animo con la totora y con el punto también jeje...uff sii llego la lluvia...lo único malo es que hoy tenía que hacer muchos trámites...así que me he mojado muucho..pero bueh ya estoy en casa y no pienso salir más jeje..en fin un beso amiga


    Lau

    ResponderEliminar
  4. Estas dos alfombritas estan lindisimas, no había visto este punto, pasare a checarlo, gracias por el dato. Ciao, que tengas una linda semana y un muy buen inicio del verano ^_^

    ResponderEliminar
  5. éste punto me encanta! lo descubrí en una enciclopedia de labores del año de la escarapela :P , y lo aplican como dices tu, en un montón de cosas, hasta un saco hecho enterito con el punto así!!
    no lo he intentado nunca todavía, ya me animaré...
    me fascinan cómo te salieron las alfombritas, ¡preciosas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Olà Adri,

    Que lindo ponto, e que bem que o realisou,confesso que não o tinha ainda experimentado, mas nunca é tarde para aprender.
    Obrigado amiga por partilhar.
    Bjs. Celeste

    ResponderEliminar
  7. Hola Adri, acá estoy devolviendo-te tu visita, estuve pispiando el punto, y esta bárbaro, muy lindo para hacer distintos trabajos..!! Es hermoso... Besos desde acá y nos estamos visitando!!

    ResponderEliminar
  8. Adri ! querida amiguita como estas ? me encanto este punto ,por aqui esta fresquito ya se nota el cambio de tiempo ,estamos bien gracias a Dios despues de este feriado tan largo desde el jueves es feriado por aqui ,estamos tratando de agarrar ritmo para la semana ,te mando un gran abrazo y ya te estaba extrañando ,pensaba donde andara Adri ? se habra ido de paseo ? pero ahora se que estuviste tejiendo mucho que bonito que quedaron tus alfombras bien mulliditas te mando un abrazote y mucho cariño ,
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Síiiii me gusto jeje, ahora que me anime a hacerlo..hummm, bueno por que no pero ahi que terminar los pendientes. Me encanto la idea de hacer un gran tapete para el piso del baño. Gracias por el video, voy a echarle un vistazo.
    Cariños
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. Hola Adri
    No conocía ese punto, ya voy a ver cómo se hace. Tus alfombritas quedaron preciosas con el punto piel, la terminación y los colores divinos!
    Un beso muy grande Adri, lo mejor para esta semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Preciosas las alfombras!!!! Y ni hablar de tu labor al hacerle la propaganda!
    8-)) !!!!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Adri, que punto más interesante, no lo conocía, me encanta seguir aprendiendo puntos nuevos. Muchas gracias por compartirlo, me pasaré para ver el video.
    Que tengas una muy buena semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  13. Esta genial, es chulisimo, y las ideas que nos das tambien.
    Yo hice algo parecido, pero con un telar, y lo hacia con tiras de tela, metiamos un lapiz para que quedara el punto asi de hueco, se hacian unas alfombras preciosa, ya que solo metiamos el lapiz en algunos sitios para que fuera haciendo diferentes relieves y dibujos.
    Aunque a crochet creo que es mas sencillo y mas facil.
    Gracias por compartir.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  14. hola bonita ^^ me necanto tu explicacion yo la tenia en una recista pero no entendi nada ahora si lo entiendo no era tan complicado al final gracias
    queda re bonito
    ichu

    ResponderEliminar
  15. Hola Adri, por aca pasando a visitarte y para desearte una buena semana.
    Acá tambien llegando la lluvia en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  16. Hola Adri, me encantaron tus alfombritas y el punto es precioso !! Te deseo un muy feliz día, cariños !!

    ResponderEliminar
  17. Hola queridaaaa ! Graciass
    pero que bonitos te quedan los rulos !! a mi me quedan muy rijidos jajaja. pero lso tuyos son hermosos . Una vez mas te digo ..
    Amo las letras delos comentarios jajajjaaj

    Un abrazo querida !! Nos leemos !

    ResponderEliminar
  18. Hola adri, gracias x tus lindos comentarios a mi trabajo.
    woow ese punto esta genial, creo que lo intentare. Igual y hasta en una bufanda se ve muy original. A ver que sale. Muchas gracias tambien por tus connsejos, te cuento que ya me siento mucho mejor, creo que poco a poco la vida me esta pintando de otro color.
    te deseo lo mejor en el mundo, y que tengas un excelente dia.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Adri, té quedo precioso y llevas toda la razón es un punto que deveriamos usar para hacer más labores. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este punto.Está muy bien explicado.No me tienes que agradecer nada los premios los tienes bien merecidos.besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Adri, saludos de fin de semana...un beso. Lilian

    ResponderEliminar
  22. Hola Adri. Yo utilice este punto para hacer las orejas a un perro. Me costó bastante, pero mereció la pena.Besos.

    ResponderEliminar
  23. PRECIOSO PUNTO Y TE QUEDARON ESPECTACULARES, GRACIAS POR LA GRAN IDEA :O)

    Buen Domingo...
    Besitos -.- -.-
    Gloria Beatriz

    ResponderEliminar
  24. HOLA ADRI AMIGA, MIRA QUE ESE PUNTO NO LO CONOCIA, GRACIAS POR TAN BUENA INFORMACIÓN Y POR EL ENLACE, LO TOMARÉ MUY ENCUENTA EL PUNTO EN ALGUN FUTURO PROYECTO. TE DESEO QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA, BESOSSS¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola Adri!
    Muy bonito el punto!!
    Paso a decearte un excelente comienzo de semana!!!!

    BeSos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. y como no vi esta entrada ;(
    ohh que lindo el punto , me parece tan bonito
    aqui llego el calor, y la diva debe cuidarse mucho, si no se me ahoga del calor :(

    bueno Adri pasa una feliz semanita
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga querida, que se le puede pedir a una MAESTRA más que MAESTRÍA, es lo que impartis a travez de este hermoso trabajo con un punto bello lleno de personalidad.
    Sabes Adrí, yo no sabía como se llamaba el punto, pero si lo conocia porque mi abuela, hace muchisimos años, ella se tejio una capita, porque le gustaba tejer en la cama y me quedo muy grabado ese punto, porque la hizo renegar, pero al fin lo saco y esa capita hoy la tiene una de mis hermanas de recuerdo.
    Como siempre tus maravillosas manos haciendo alarde de lo buena MAESTRA que sos en todo lo que enseñas, te felicito.
    Desde SALTA, ARGENTINA mi querida amiga te dejo mi amistad como siempre y mi admiración, MAESTRA hoy desde una SALTA superrrr fríaaaaa, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  28. ADRI AMIGAAAAAAAAAAAAAA que mal educada que soy, perdon, NO TE FELICITE por todos tus premios, amiga te los mereces por ser una persona trabajadora, que le pones el pecho a las balas y tenes una personalidad brillante, te quiero mucho y vos lo sabes, FELICITACIONES por el podio que hoy se vistio de fiesta.
    Desde SALTA, ARGENTINA mi felicitación y mi HURAAAAAAAAAAAAAAAAAA AMIGA, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS AMIGA POR LA VISITA, ME ENCANTA ESE PUNTO Y LAS ALFOMBRAS TE QUEDARON SUPER. BESITOS

    ResponderEliminar
  30. Hola Adri, este punto es muy lindo, hay que "agarrarle" la mano, jiji.
    Gracias por tus visitas, cariños hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  31. Hola Adri!!!
    Hace unos días que quiero dejarte un saludito y no podía.Seguramente don blogger tenia algo que ver.
    Por suerte hoy acá me tenes.
    Que preciosas te han quedado,me gusta el punto aunque nunca lo tejí. Quizás en algún momento lo intente.
    Bueno amiga que termines bien la semana.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! gracias por tus palabras en mi blog, divinas esas alfombras
    Anny

    ResponderEliminar
  33. Hola Adri:
    La verdad es que ya estoy intrigada por saber como se hace el famoso punto!! ja ja .Te quedaron muy lindos ambos trabajos.Vos sabes que acá no llovió casi nada y eso que no estamos tan lejos ,y estamos tan necesitados de agua !!,ahora hace mucho frío.Te dejo un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  34. Hola Adri! Gracias por seguirme! Te sigo. Hermoso tu Blog! ya mirare mas detenidamente y me animare a hacer algo de lo que tenes! Siemopre es lindo aprender mas. Besos

    ResponderEliminar