martes, 6 de julio de 2010


Seguimos tejiendo para mantener calentitos los pies, esta vez ZOQUETES, les dejo las instrucciones por si quieren hacerlos.

Instrucciones: 4 cadenas cerrar con punto corrido. Queda formado un anillo. Hilera 1: Rellenar adentro del anillo con 12 varetas. Hilera 2: 2 varetas en cada punto (24 varetas). Hilera 3: 2 varetas juntas, 1 vareta en el siguiente punto. (36 varetas) Hilera 4 a la 14: se teje en redondo Igual puntos sin aumentos. Son 11 hileras. Para el talón: se trabaja en ida y vuelta Seguir con punto vareta, dejar de tejer 10 puntos, (tejer 26) ( Son 6 hileras.) Después hacer disminuciones con los 26 puntos así: son dos hileras de disminuciones. 1- tejer 10 puntos (disminuir 1 vareta en los próximos 2 puntos) 2 veces, varetas en los próximos 11 puntos. 2- tejer 9 puntos (disminuir 1 vareta en los próximos 2 puntos) 2 veces, vareta en los próximos 10 puntos. Quedan 21 puntos. (Se cose con punto corrido el talón o a mano) Juntar con punto corrido el borde del talón para seguir tejiendo en redondo para hacer el borde de terminación. 1- todo en punto vareta quedan 44 puntos. 2- Tejer en vareta en relieve adelante y atrás. 3- Son 5 hileras. Cerrar.-


Un poco bajoneada, nada muy importante ni que tenga larga duración. Son esos días nublados y tristones donde quizás nos cuestionamos lo que no merece ser cuestionado y lo que no vale la pena ni recordar...Esas pequeñas crisis que todos tenemos en la vida y que nos sirven para fortalecernos y enriquecernos.
Gracias mis amigas por estar, sentir su presencia y leer sus cálidas palabras. Hasta la próxima. Cariños

34 comentarios:

  1. Adri, sea lo que sea ya va a volver a salir el sol! hay que tener paciencia porque el tiempo todo lo ubica en su lugar.
    Gracias por compartir las instrucciones de los zoquetes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga querida, te noto muy triste en tu relato, no se por lo que estas pasando o lo que te paso, pero haca estamos las amigas para bancarte en lo que sea, quizas te sirva de algo el inmenso cariño que te tengo. Todo va a pasar, el dicho dice que despues de la tormenta sale el sol.
    En cuanto a los zoquetes bellos como siempre y echo por unas manos mágicas llena de amor para dar en cada trabajo que haces. FUERZA, NO TE ME DECAIGAS , te quiero y te respeto por sobre todas las cosa. Desde Salta un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Amiga !!! arriba el animo ! tu estas decaida y te ayuda lo gris y el frio ... pero piensa en mi y en nosotros que tenemos sol, mas de 40 grados, que nos bebemos hasta el agua de los floreros para no deshidratarnos y andamos con la casa a oscuras porque no se soporta el sol !!
    Has visto? piensa que la tierra esta disfrutando de ese frio y de ese clima para que, cuando llegue la primavera todo se encuentre esplendoroso. piensa en positivo y sigue creando , tejiendo y dejando tutoriales. Este me lo guardo... con tu permiso... porque el tema de hacer zoquetes en lana siempre me ha gustado.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adri: Que lindas calcetitas para una noche fría, que buenas las instrucciones por si me animo... Gracias por visitarme. FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adri:
    Espero de corazón que hoy hayas amanecido mejor !! Que el sol se haya asomado otra vez en tu ventana !!Un abrazo grande y no dudes en escribirme estoy para lo que necesites ,un beso.(hermosos los zoquetes y calentitos que lindo!!!)

    ResponderEliminar
  6. Hola Adri, arriba el ánimo! Te entiendo perfectamente, tengo días de recordar las cosas muy tristes que he vivido, pero siempre trato de pensar en todo lo bueno que tengo ahora. Espero de corazón que hoy estés mejor.
    Los zoquetes que nos mostrás quedaron preciosos, ya me voy a poner a hacerlos y creo que con tu explicación tan clara los podré hacer.
    Muchas gracias por estar siempre con tus palabras tan cariñosas, un beso enorme
    ♥Sandra♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Adri, hermosos tus zoquetes, para no pasar frío, seguro son bien abrigaditos. Espero pronto pase el bajón y estés nuevamente de 10, visitándonos a todas y dejando tus lindas palabras de siempre, y a tejer mucho que eso ayuda!!!Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Adri!!!! gracias por visitarme y dejarme siempre comentarios tan cálidos!!!!
    NO sé que te andará pasando, pero lo que sea dejalo pasar nomás y viví el día a día con alegría una sonrisa alivia todos los males , y seguramente tendrás más de una , te mando un besito y hasta pronto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindos los soquetes y gracias por la explicacion.
    Yo creo que todas hemos pasados por esos dias grises y pareciera que siempre va a ser asi..pero la buena noticia es que no es asi...todo pasa.
    El dolor y la pena animora con el tiempo...siempre hay un manana..
    Animo amiga!!!

    ResponderEliminar
  10. ARRIBA EL ANIMO AMIGA!!!TE QUEDARON HERMOSOS LOS ZOQUETES. FELIZ SEMANA DE LA DULZURA. BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Adri, preciosos calcetines, y arriba ese ánimo, no estés triste y vive la vida con intensidad, mirando solo la parte positiva de las cosas y dejando atrás lo negativo, vive el presente que el pasado, pasado está.
    Tanto mi madre como yo te damos las gracias por el comentario que dejaste. La verdad es que sí, estoy muy orgullosa de ella, porque de ella siempre estoy aprendiendo.Te envío la mejor de mis sonrisas que espero te ayude a que te encuentres mejor. Un fuerte abrazo y un beso muy grande,
    Amparo.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas las medias y gracias por comaprtir como se hacen , seguro que invierno me hago unas. Tu mantelito del reto esta divino!!! me encantara ver mi flor en tu casita , te mando muchos besotessssss

    ResponderEliminar
  13. Amiga, FELIZ SEMANA DE LA DULZURA, como esta Adri, espero que allas superado tu mal momento, sabes que te quiero y no quiero que estes triste. Un beso y MUCHA DULZURA para vos que tengas un buen día GRACIELA

    ResponderEliminar
  14. HOLA ADRI, GRACIAS POR VISITAR A MI CASITA Y DEJARME TUS LINDAS Y ALENTADORAS PALABRAS, HAY LA DEPRE QUE NOS SIGUE PERO COMO MUJERES FUERTES Y VALOROSAS QUE SOMOS SALIMOS ADELANTE.. ADELANTE ADRI, Y LINDOS TUS ZOQUETES DEBEN ESTAR BIEN CALIENTITOS TUS PIES, ABRAZOOOSS

    ResponderEliminar
  15. LINDO LOS ZOQUETES Y ARRIBA EL ÁNIMO, SIEMPRE ESTAMOS PARA APOYARNOS. UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  16. ♥ Estoy en tu Blog por 3 motivos:

    ♥ 1°: Vine para dar una ojeada...
    ♥ y desearte un feliz fin de semana

    ♥ ------- \\\|///-------
    ♥ ------- (@ @)-------
    ♥ ---ooO--(_)—Ooo---

    ♥ 2º: Para dejarte una estrella
    ♥ que brille todo el tiempo...
    ♥ .* . * . **.* . _/\_ * . * . * * . * .
    ♥ * . * . * . . * >,"<* . * . *
    ♥ . * .*_/\_ *. * . * . * . * . * . * . * .
    ♥ .*. * >,"< * . *. * . * _/\_. * . * . *
    ♥ * . * .. * * . * . * . * >,"< * . * .
    ♥ *. * . * . * . * . * . * . *. * . * . * . *

    ♥ 3º: Para que vos te acordes de mi
    ♥ como yo me acuerdo siempre de vos...

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ♥ Te dejo también un camión lleno de besos...

    ♥ |^^^^^^^^^^ || ||\__
    ♥ | ♥.BESOS.♥ ||||| __ |'|'""\\__
    ♥ |__....._____ | ||"__|__|_||__]
    ♥ "(@)"(@)"""""""(@)"(@)
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Lulica para vos

    ResponderEliminar
  17. Hola Adri sea lo que sea lo que te este pasando animo y fuerza amiga, después de una tormenta siempre sale el sol que no? y si no pues prendemos un foco jajaja animo y pa adelante siempre no hay mejor remedio que la risa creo yo y la mente siempre en positivo.Suerte nena y cualquier cosa aunque a distancia aqui estamos contigo.Besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Hola Adri, seguramente que llego tarde y ya te recuperaste del bajón, lo que pasa es que estuve sin compu. Leí del libro que me preguntás, te cuento que yo lo tenía bajado en mi PC pero ahora que la arreglaron no lo encuentro, el chico dijo que tenía virus, espero que no lo haya causado eso!!! De todos modos, yo lo bajé de un enlace en el Blog de Carmen Tye "Café y puntadas", hace como 2 o 3 meses. Yo traté de buscarlo ahora pero no lo encuentro,lo voy a seguir buscando. El libro es lindo, pero se me dificulta leer de la pantalla, no tengo el hábito. Bue, Amiguita, espero que estés bien y con alegría, arriba ese ánimo, te mando un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  19. hola querida amiga pase a desearte una muy buena semana , pasa por mi blog que hay un regalito para vos besitos !!!espero que eso te haga sentir un poco mejor chauuu

    ResponderEliminar
  20. Hola Adri!!!Que lindos a mi bebé le van a encantar!!!te cuento respondiendo a tu pregunta que me parece que es una especie de bouclé de algodón que tejido triple queda así de suavecito.Date una vuelta por mi blog que te vas a reír un poco amiga y con fe!!!!
    Un abrazo
    www.solsticiocrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. hooooooolaaaaaaaaaaaaaa estaba perdida pero ya apareci arriva el animo si de algo te sirve mi marido chocho con los zoquetes dijo que porfin una inteligente uso los colores del glorioso san lorenzo de almagro.un beso graaandeeee

    ResponderEliminar
  22. Adri querida amiguita por favor te pido que pases por mi blog a buscar un mimo -premio que tengo para vos un besito sara.

    ResponderEliminar
  23. Hola Adri, amiga como estas, espero que tu tormenta haya pasado o por lo menos que vos te sientas mejor, es muy raro no verte, quiero que sepa que a pesr de que no tengo el placer de conocerte en persona, pero mi admiración hacia vos a traves de este aparatito es de mucho respeto y de un inmenso cariño, sea lo que sea lo que te este poniendo triste, ya va a pasar, siempre despues de la tormenta sale el sol,se que tambien el sol va a salir para vos. Quiero contarte que hoy SALTA amanecio toda nevada, un paisaje único, y un frío también único. Desde e SALTA, nevada un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  24. Adri!!!!!! Como andás???? Te extraño!!!!! Te mando un beso gigante,te espero con una de tus lindas entradas. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. "Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad".
    Feliz dia del amigo.

    Beatriz y Claudia
    http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. espero que pases un muy feliz dia del amigo.un beso grande

    ResponderEliminar
  27. ¡ME ENCANTA TU BLOG!! PASÉ PARA DESEARTE ¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy feliz dia del amigo, te mando un gran abrazo de esos que entibian el alma y el cuerpo, Dios te bendiga, Kar.

    ResponderEliminar
  29. Hola Adri:
    ¡¡FELIZ DIA AMIGA !!
    Un abrazo fuerte ,espero que estes bien y agradesco sinceramente tu amistad,un beso.

    ResponderEliminar
  30. Querida Adri, Feliz día del Amigo!
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. Adri, FELIZ DÍA DEL AMIGO, amiga quiero pensar que te tomaste una bellas vacaciones, si es así espero que las disfrute. Amiga quiero que seas feliz, que estes rodeada de muchisimossssssssss amigos, que te llenen de felicidad el alma, se te extraña, Adri, amiga de todo se sale, hago votos porque lo tuyo no sea nada más que unas VACACIONES. AMIGA, sos mi amiga por buena persona, AMIGA, sos mi amiga porque te elegi, AMIGA, sos mi amiga porque aprendi a travez de este aparatito virtual a quererte y a respetarte. ADRI que tengas un día FELIZ. Desde SALTA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  32. Adri!!! feliz día corazón...es inevitable para mi no acordarme de ti hoy...(bueh es la primera vez que celebro el día del amigo jajaja) pero me acordé de ti porque siempre estas ahí, porque siempre tienes una bonita palabra para dedicarme, porque te siento como amiga...un besote corazón

    ResponderEliminar
  33. Hola Adri!!tanto tiempo!!yo también me pongo tristona estos días fríos y tristes pero trato de rodearme de las personas que quiero virtualmente porque mis mejores amigas viven muy lejos!!!Un beso muy grande!!y mucha fuerza!!!Feliz día!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Adri, recién veo tus trabajos, ¡Hermosos!Te pido que me mandes las indicaciones para hacer esas medias DIVINAS en celeste y gris al crochet, que quisiera regalar a mi hija. Desde ya, muchas gracias - Alicia G de Paraná

    ResponderEliminar