jueves, 4 de febrero de 2010

FLORES PRENSADAS


Hola amigas hoy les traje estas tarjetas que hice hace un tiempito, esta técnica del prensado de flores me apasiona ya que es una manera de preservar la belleza que la naturaleza nos brinda. Dicen los entendidos del tema que" las mañanas y las tardes de los días secos son las más apropiadas para coleccionarlas.Cuando es muy temprano y todavía hay rocío, así como durante el tiempo de lluvia, no es aconsejable recogerlas, hay que esperar que el rocío se haya evaporado y no cortarlas directamente después de una lluvia porque es provable que terminen de color marrón. Como guía general las flores pequeñas se prensan mejor que las grandes, y algunos colores en la naturaleza parecen sobrevivir al proceso del prensado mejor que otros. Los rojos, azules, amarillos y rosados brillantes, retienen bastante bien el color.Son el blanco y los colores pastel los más difíciles y en general se vuelven marrones".
Se prensan sobre un papel secante o papel de diario seco,se desparraman, cuidado que las flores no deben quedar muy juntas entre sí, y luego se ubica con cuidado otro papel secante encima. Los profesionales deben emplear prensas diseñadas especialmente para este trabajo, yo muy humildemente las ubiqué entre las hojas de un diccionario grande y sobre él otro libraco bien pesado. El tiempo requerido varía, depende de la clase de material guardado, de la temperatura y de la humedad del aire.El proceso en general puede tardar desde dos semanas para flores pequeña hasta seis, para las más grandes. Espero no haberlas aburrido con todas estas indicaciones básicas y a recolectar flores de sus jardines chicas y si no tienen uno, como me pasa a mí, salgan a caminar y si ven alguna flor que les guste en el jardín de alguna vecina, a llamar a la puerta y pedirla.
Ahora paso a agradecer regalitos de amigas, como este dulce osito corazón de
Laura que nos regaló a todas las amigas por sus 10.000 visitas, les aconsejo que pasen a visitarla porque además de ser una ternura ella les muestra todos sus hermosos trabajos tejidos y siempre con la explicación de cómo realizarlos


Este otro tan bonito también, de Marita que nos dejo como regalo a sus amigas seguidores después de su regreso de las vacaciones, también visiten su casita encontrarán bellísimos trabajos y creo que todavía están a tiempo para anotarse en su SORTEO por el festejo de sus 3.500 visitas.Además está estrenando blog, que yo la reina del despiste, me enteré recién hoy http://marita-recuerdosdesusamigas.blogspot.com/
Como verán muchas novedades pero falta la última, no por eso menos importante, fui la GANADORA DEL SORTEO DE "CONSTANZA", muy feliz porsupuesto, más aún si tenemos en cuenta el hecho de que fue mi primer sorteo y lo gané. ¿Qué tal ?. Estoy muy contenta, muchas gracias Constanza por organizarlo. Les prometo que cuando lleguen mis regalitos se los muestro.
A pasear a lugares al aire libre y a recolectar flores y hojas , es una manera de trabajar junto a la naturaleza creando bellas obras.
Disfruten el día, sean felices, las quiero.

26 comentarios:

  1. Hola Adry, hermosas tarjetas utilizando las flores disecadas, la tecnica es sencilla y quedan re lindas, aprovechare las flores de mi jardin.gracias por compartir tus conocimientos. te mando muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. hola... Me encantan,las flores prensadas son maravillosas,a mi me gusta mucho hacer cuadros de paisajes,no sé si los has visto en mi blog,pero te animo a que hagas, ya que son muy fáciles de hacer y quedan preciosos.
    Si te animas ,que sepas que aquí estoy para ayudarte en lo que necesites.
    Un besoteeee... muy grande.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ADRI, MUY LINDA LA TECNICA, MUY BIEN EXPLICADA, ASI QUE AHORA NO QUEDA OTRA QUE IR A RECOGER FLORES EN MI JARDIN Y A SECARLAS. TENGO TREBOLES DE CUATRO HOJAS QUE PUSE A SECAR UNA VEZ, PERO PERDIERON EL COLOR. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TRABAJO TAN HERMOSO. UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Que buena técnica!!Y las tarjetas está preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ADRI:
    Gracais por compartir tan detalladamente esta técnica. Está fantástica. Me la llevo a ver si pongo manos a la obra.
    Gracias por tus visitas. por tus lindos comentarios, por tu contante apoyo lleno de ternura.
    Dios te bendiga,
    Besitos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  6. Adrimati, me encanta lo de las flores, haces muy bien explicando como se hace, lo mas bonito de los blogs es compartir lo que sabe una, me encantan tus trabajos, y tambien haces de todo, genial,estaremos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Para nada aburrida la explicación....muy clara y concisa,todos los dias se aprende algo nuevo!Gracias por compartir. Ya te mande el mail..espero q lo hayas recibido. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Adrimati, las targjetas estan preciosas!! y la explicación esta muy bien. Ya se algo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas, ya he hecho esta tecnica, gracias por mostrarla y poner el paso a paso!!!!

    Amiga otra vez andamos con el teje-juntas, a lo mejor lo hacemos cada dos meses!
    Pasa a tu otra casita cuando quieras!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el prensado al igual que el secado de plantas..Toda la primavera las recojo para hacer mis trabajos..Te ha quedado precioso..Gracias por compartir.Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  11. hola amiga!!! que bellezas esas targetas!!! me encantaron y que buena idea!!!. bueno te agradesco mucho tu hermoso comentario no solo de mi parte sino de parte de mi papi tambien!!! te deamos un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Gracias por tus lindas palabras al pasar por mi blog, yo contenta con tantas visitas y más si son como vos. Hermosísimas las tarjetas, muy delicadas, tengo guardadas muchas hojas y flores sería una linda idea para hacer, tal vez algún día !!!( me falta tiempo para hacer todo lo que quiero!!!), una duda, si podés me lo contestás: protegés con algo arriba de las flores ? Abrazo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  13. Emocionante el trabajo de las flores prensadas, sobre todo por la forma en que lo explicas, y por tu gran elaboración, hermoso trabajo. Enhorabuena por tu primer premio, de seguro lo aprovecharás muy bien.

    Besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, holaaaaa, ya estoy aqui un poco tarde pero llegueeeee, ando trabajando y te imaginaras termino con ganas de tirarme a la cama y que no me hablen hasta otro dia, jajaja lo bueno es que mi esposo esta de amo de casa jajaja es un amor, mil gracias amiga por el mimo, estoy super feliz y me siento muy emocionada por haber recibido el mimo y por la mencion que haces de mi, ohhh me siento como un pavorreal, me lo llevo a mi casita muy pero que muy agradecida, saludos y abrazotes fuertes, Dios te bbendiga, ando con problemillas en mi blog, ahora le cambie la cara, esta un poco loquito, pero ahi la llevo pasate para q veas como va quedando, besitos, BUEN FIN DE SEMANA, CHAOOOO

    ResponderEliminar
  15. Hola Adrimati y bienvenida a mi ventana.
    Es un placer aumentar el numero de amigas creativas.
    Estas tarjetas son muy bonitas y te agradezco la explicación , tengo pendiente un trabajo con flores prensadas y tu aportación me es muy util.
    Gracias y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. Qué lindas las flores prensadas!!!!!!

    Y quedan unas tarjetas inolvidables y super románticas!!!!!

    Me gusta encontrar gente que recicla con amor y cuida al medio ambiente! Te felicito!

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosas te quedaron!!! Siempre quise hacerlo pero me quedan marrones... claro que no conocía ninguno de esos secretitos!!!! Me gustan mucho las pequeñas cosas que nos muestras, como las mariposas y la pajarita...¡¡¡hermoso!!! Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Hola Adrimati
    Me ha parecido genial las indicaciones que nos has hehco para aprender a prensarlas y des luego un trabajo muy bello.
    Besicos desde Zaragoza
    Carmencita

    ResponderEliminar
  19. Hola Adrimati, gracias por pasar por mi blog y por tus lindas palabras.

    Hermosas esas flores, me encantan!!! BESOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Adrimati!felicitaciones por partida doble.Hermosas las tarjetas y muy clara la explicación.
    Pase a saludarte deses de tanto tiempo y desearte muy buen finde,yo todo bien oniendome al día.
    GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
  21. Hola Adri mi nueva amiga, te doy las gracias por el elogío, más que nada viniendo de una docente, ya que lo que busco es tratar de que las amigas entiendan mi trabajo, me presento soy GRACIELA del blog LAS MANUALIDADES DE GRACIELA Y aunque vivo en SALTA desde hace 24 años te digo CÓRDOBA Y ROSARIO se unen para mostrar su arte "modestía a parte" y siempre es un placer tener gente que te tire buenas onda ,soy tu seguidora Nº..., te cuento mi materia pendiente es el crochet(nunca lo pude aprender), pero si a dos agujas tejia mucho para mis hijas (2) y luego para mis ñietos (5varones)te digo hasta pronto nueva amiga CARIÑOS de una rosarina de nacimiento y salteña por adopción chau GRACIELA saltamanualidadesgraciela@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas, son preciosas. Nos gustaría hacer unas invitaciones para las despedidas de soltera en Madrid. Suerte y sigue así, creando y disfrutando.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiguita:
    Por favor, cuando puedas, pasa por mi casita, hay un regalito para ti.
    Besitos,
    Damaris

    ResponderEliminar
  24. Amiga !!!, disculpa por el atraso de ésta visita que te debía, estoy encantada de conocerte y ver el blog hermoso que tenés !!!
    Me atrasé mucho con las visitas, debido a la salud de mi mami, y me cuesta ponerme al día.
    Ya me puse como seguidora y ahora mismo te voy a linkear para seguir visitándote.
    Estuviste en mi casita cuando el decolorado de Elvis, y me preguntabas cómo lo hacía, simplemente con lavandina (cloro), jajjaj
    Te dejo muchos cariños y la seguimos !!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las flores prensadas y todas
    las flores en general.Se hacen trabajos muy bonitos.
    Besos
    Júlia

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy nueva con esto de las flores prensadas pero me encantan. Ya comencé a guardar mi primer lote de hojas y flores afortunadamente hay un bosque muy cerca de mi trabajo. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar