martes, 30 de marzo de 2010



Hola queridas amigas, llegó el gran día, hoy es la fecha para presentar el trabajo del tercer DESAFÍO AMISTOSO, está vez organizado por Anamá. Mi experiencia personal, reconozco que me costó, surgieron dudas sobre la marcha, tejí, destejí, pero con la ayuda de la querida Anamá y su paso a paso, lo logré y este es el resultado final. Apliqué las puntillas a un centro de mesa.Todos los retos han sido muy emocionantes, pero éste creo tendrá mayor creatividad,¿ dónde aplicarán la puntilla el resto de las chicas que participaron ?.En definitiva todos los trabajos nos mostrarán grandes cuotas de esfuerzo, talento y muchas ganas de compartir lo que nos gusta. A disfrutarlos...




miércoles, 24 de marzo de 2010


CHINELAS CON ESTUCHE

Hola mis queridas amigas, hoy les dejo un regalito, un conjunto ideal para viajar porque ocupa poco espacio y resulta muy práctico. Para todas las que cosen, también para las que son principiantes porque pienso que es muy fácil y para las que no pierden las esperanzas, me incluyo en esta lista.Y para las que tejen porque no, a volar la imaginación y la creatividad...
Agradeciendo el regalito-premio de Lidia Ester , muchas gracias amiga por tenerme en cuenta. Además debo responder algunas preguntas, y pasarlo a seis amigas. Se lo paso a Anamá, Daniela,Graciela,Rita, Sara, y Trini . Me gustó. Es una manera de conocernos un poquito más. Aquí van las preguntas , las respuestas y el premio:

¿Donde esta tu celular? sobre el escritorio
¿tu cabello? lacio, corto
¿Tu mama? Matilde
¿Tu papa? Horacio
¿Tu comida favorita? Carne al horno con papas
¿Tu sueño de anoche? no sueño seguid
o
¿Tu bebida favorita? agua tónica
¿Tu sueño/meta? Lograr tener un trabajo independiente.
¿En que habitación estas ahora? en la biblioteca
¿Tu hobby?varios, crear con las manos,leer, caminar
¿Tu miedo? al dolor.
¿Que quieres ser dentro de 6 años? la misma que ahora en esencia.
¿Donde estabas anoche? en mi casa
¿Algo que no eres? deshonesta, irresponsable
¿Articulo en tu lista de deseo ? Un auto
¿Donde creciste? no en un lugar fijo, en el campo, en la ciudad
¿La última cosa que hiciste antes de contestar? lavar los platos
¿Que traes puesto? mus
culosa, vaquero
¿Tu tele? en mi cocina.
¿Mascotas? si!!!un perro(Lucía)
¿Tus amig@s? cuatro amigas que veo seguido y mis amigas virtuales.
¿Tu vida? En el trabajo con mis colegas y alumnos, en casa con mi hija menor, Rubén y mi Lucía, compartiendo con amigas, en la compu, con ustedes.
¿Tu humor ? no siempre el mismos, depende el lugar, la situación, la compañía.
¿Extrañas a alguien? sí ... a mi madre
¿Vehículo? no
¿Algo que no traes puesto?mi r
eloj, mis anillos
¿Tu tienda favorita? falabella
¿Tu color favorito? varios ,blanco, negro, verde, naranaja, beige, azul
¿cuando fue la última vez que reíste? hace un rato
¿La última vez que lloraste? hace tiempo bastante, me cuesta
¿Tu mejor amigo? Rubén
¿Un lugar al que irías una y otra vez? San Martín de los Andes
¿Una persona que te envía mails regularmente? tengo varias personas: amigos, compañeros, familia.

¿Lugar favorito para comer? no lo tengo, no importa el lugar, sí con quien estoy
--PREMIO--
1.- Dar las gracias a quien lo otorga: Lidia Ester
2.- Nombra un autor que te encante: Isabel Allende
3.- Nombrar a un autor que destaques: Isabel Allende
4.- Un libro que te en
cante: Las Venas Abiertas de America Latina
5.- Que te emociona siempre: los niños, los animales domésticos, especialmente perros.
6.- Algo que odias: muchas cosas:
las multitudes, el griterío, la hipocrecía.

Agradeciendo también un regalito de
Donny, estas palabras a todas nos llenan de orgullo y alegría,muchas gracias amiga.Aquí está para todas las que quieran llevarlo a su blog.

sábado, 20 de marzo de 2010

















Nuevamente con ustedes, blogueras y artesanas de alma, espero hayan pasado un inolvidable día del artesano. Hoy les traje un trabajito reciente que fue inspirado en alguna visita que hice por las casitas de estas reinas del reciclado, Rosina y Lidia, un consejo no dejen de visitarlas porque encontrarán allí muy interesantes,originales y motivadores trabajos.
Cuando ví las gemas con decoupage, el mismos día lo intenté y el resultado fue el que ven en la primera foto. Pegué las florcitas recortadas de una servilleta de papel, pueden usar también algúna imagen pequeña que les guste de alguna revista.Dejé secar y después protejí con brillo para uñas.Verán que bonito queda el efecto lupa.


















El proyecto era aplicarlas sobre este portavelas de vidrio, para que deje de ser un objeto tan simple y aburrido. Pero quería darles a las gemas como más luz, más vida, no me convencían así como estaban, asi que mezclé el brillo de uñas con purpurina dorada, lo pasé por detrás de las gemas.


















Y ahora sí a pegarlas, usé la famosa gotita en gel, pienso que el adhesivo universal también puede ser. Como verán no quedó ahí el trabajo, con esponja pasé laca vitral amarilla por toda la superficie trasnparente del portavelas. Trabajo concluído, ya estoy haciendo otro porque cuando lo vio mi hija se lo adueñó y llevó a su casita. Espero les guste amigas y sirva de inspiración para otro trabajo, quizás para embellecer alguna botella o frasco, cajas, anillos, collares, o simplemente para adornar el envoltorio de algún regalito. Será cuestión de hacer volar la imaginación.

















Quiero agradecer a mi querida amiga Sara que nos otorgó este regalito por la creatividad y el talento a varias amigas, gracias amiga por incluirme. Y También el mismo regalito de Daniela junto a este otro por el día del artesano. Muchas gracias a ambas , tenerlas como amigas es un privilegio para mí. Si no las conocen , pasen a visitarlas encontrarán bellísimos trabajos.
Hasta la próxima mis queridas amigas,un placer y alegría recibirlas y leer sus comentariosUstedes me dan la fuerza diaria para seguir creando.Besitos












martes, 16 de marzo de 2010


Hola queridas amigas, les cuento que la semana pasada visitando a mi amiga Carmen, ella estaba a punto de tirar varios envases de tetra pak y como me apasiona todo lo relacionado al reciclado, me los traje a casa, éste es el resultado: envases o cajitas decoradas con servilletas de papel, utilidad la que ustedes quieran darle, personalmente las veo muy apropiadas para guardar regalitos.



Éste reciclado ya lo he visto en algunos blogs, pero no una explicación de cómo hacerlo.
Aunque no es un trabajo que requiera de una técnica muy complicada o específica, les cuento cómo las hice. Primero pinté de blanco la caja, como es un cartón satinado usé un antióxido blanco, creo que pueden usar otro color, siempre consideren que las finas servilletas se transparentan, más aún al sacarles las dos capitas de papel blanco, ya que usé solo el motivo.
Recorté los dibujos que me gustaban, la de las rosas la pegué entera. Utilicé cola de cartintero un poco diluída en agua , también viene un pegamento especial para decoupage, lo consiguen en las artísticas. Y el proceso del pegado con mucha paciencia y cuidado, ya que la servilleta queda muy fina, lo hice con un pincel suave. Dejar secar muy bien y si se quiere dar unos toques de sombras y luces con acrílicos en las flores y hojas. Por último dos o tres manos de la misma cola o de algún barniz al agua, siempre dejando secar entre capa y capa. De esta manera el trabajo queda protegido.Hacemos unos orificios en la parte superior, una linda cinta y listo.

Llegó el momento de dar gracias por los mimos recibidos, en esta oportunidad de la adorable Laura, quien no conoce sus bellos trabajos siempre acompañados por el paso a paso.Mil gracias amiga por tu regalito.


Ojalá les guste el trabajo de hoy y les sirva de inspiración y motivación para hacer estas cajitas con envases de jugos,leche o vino; me parece que son un complemento muy delicado para acompañar cualquier regalito.Hasta pronto amigas, que tengan una dichosa semana.
Las quiero mucho.

viernes, 12 de marzo de 2010

Hola mis queridas amigas, hoy les dejo esta carpeta hexágono, que les cuento la vi en el maravilloso blog de GABI, donde tienen las explicaciones.Ella hizo una gran cantidad y de muchos colores, cuando las vi me enamoré y bueno ayer decidí iniciar la aventura tejeril, y aquí tienen el resultado. Yo encantada porque son rápidas y con las explicaciones o paso a paso las pueden hacer sin dificultades y de todos colores. Son una excelente opción para regalar. Les deseo lo mejor para el fin de semana, a recargar energías en compañía de los amigos y la familia.GRACIAS por estar siempre, visitarme y acompañarme en este camino tan deslumbrante de lo artesanal. LAS QUIERO MUCHO. Besitos.

martes, 9 de marzo de 2010


Hola mis queridas amigas, hoy les muestro un proyecto que ya había iniciado hace un tiempito, se acuerdan de esta REMERITA CALADA con mangas 3/4 ? vayan a verla AQUÍ pues sí ya está lista , en realidad hace ya un mes que la terminé pero tenía mucha fiaca de sacarme las fotos, como con mi máquina de fotos debo hacerlo de día porque de noche no me gustan como salen.
El domingo me armé de mucho valor, respiré profundo y sudé muchísimo, y eso que es un hilo de seda, así está la temperatura por aquí. Pero bueno gracias a la paciencia de mi hija, logré las fotos y éste es el resultado de ellas y de mi trabajo. Verán que le hice algunas mínimas modificaciones al modelo original, la hice más chica porque el talle era muy grande y a las mangas las fui tejiendo en redondo.Espero les guste el resultado final y dejen sus comentarios, ustedes saben que con ellos seguimos creciendo.
Les deseo lo mejor en esta semana, mucha creatividad y descubran la felicidad en todo lo que hagan.Las quiero mucho.Besitos




lunes, 8 de marzo de 2010







Bienaventurada la mujer llamada a transmitir y a guardar la vida de manera humilde, grande y ejemplar. Bienaventurada cuando en ella y alrededor de ella, hace crecer y protege la vida.

Bienaventuradas las mujeres que, día tras día con pequeños gestos con palabras y atenciones que nacen del corazón trazan sendas de esperanza para la humanidad...

FELIZ DÍA PARA TODAS MIS BELLAS AMIGAS, LAS QUE PASAN HOY POR AQUÍ, Y PARA TODAS LAS MARAVILLOSAS MUJERES QUE HABITAN EL UNIVERSO.

GRACIAS A TODAS LAS AMIGAS, RITA, TAMARA Y LIDIA ESTER, QUE DEJARON REGALITOS POR EL DÍA DE LA MUJER


jueves, 4 de marzo de 2010



BOLSA ALGODONERA


Hola queridas amigas, aquí están las flores que publiqué en una entrada anterior, adornando esta bolsa para guardar la bolsa de algodón, que siempre andaba dando vueltas por donde no debía. Realicé un rectángulo en un punto red, en los extremos unas puntillas, lazos con cadenas y con flores pequeñas en los extremos y en el centro el adorno de las flores que ya les había mostrado.
Si les interesa cómo hacer las flores y hojas la explicación AQUÍ. (no sé que pasó pero las fotos del paso a paso de la flor y las hojas SE BORRARON, las volveré a publicar en otra entrada).Espero les guste la idea y la pongan en práctica.
Hasta pronto. Besitos

martes, 2 de marzo de 2010







Hola amigas les presento a "AMPARITO", esta preciosura de muñequita miniatura es creación de Amparo del blog: http://eldesordendeamparo.blogspot.com, pues bien recién me entero que gané su sorteo y justamente el premio era una de sus "Amparitos". Estoy super feliz porque adoro las muñequitas de Amparo, es más soy fanática de ellas, y tener una de ellas me hace muy dichosa. Le comentaba a Amparo que no inicié mi semana laboral muy satisfactoriamente pero que esta buena noticia me favoreció , cambié mi disposición, mi actitud. Esta foto la saqué del blog de Amparo, quería mostrársela a ustedes, amigas y seguidoras, cuando Amparito llegue de su largo viaje, viene de España, le sacaré otras fotitos y las publicaré. Pasen por el blog de Amparo, encontrarán allí una gran variedad de artesanías, no solamente las Amparitos, también trabajos con patchwork, con flores prensadas, y muchas más obras de arte. Nuevamente amiga, muy agradecida y sumamente feliz por ser la ganadora. Las Amparito en grupo (les dije que era fanática )


















También hoy quiero agradecer a mi amiga
Chela por el regalito que nos dejó a todas las que participamos en el 2do reto, la canastita. Muchas Gracias Chelita por organizarlo y crear en nosotras un vínculo de amistad mucho más estrecho.

No me olvido tampoco de las 1000 visitas del blog de mi amiga Tamara, quien nos regaló este mimo tan bonito. Perdón amiga, por no publicarlo antes. Muchas felicitaciones.
Y el último regalito recibido el de mi amiga Carmencita, de Zaragoza ella, toda una genia del deucoupage y la pintura. Gracias amiga por tu regalito. Y muchas gracias a todas ustedes por estar siempre, tomar parte de su tiempo en pasar, leer, mirar y dejar tan alentadores comentarios. Las quiero. Besitos.