viernes, 26 de febrero de 2010


CANASTITA


Hola amigas, hoy viernes es la fecha para presentar el proyecto , esta canastita, en el 2do desafío que organizó la querida Chela, si están interesadas y quieren hacerla, el gráfico y explicaciones en su blog.Bueno aquí les presento mi canastita. Está hecha con hilo macramé fino, no es para nada complicada, lo que sí tienen que estar atentas porque hay que contar un poquito.Como siempre aprendí algo nuevo, agregar por detrás las hojitas de la flor, nunca lo había hecho. Espero les guste. Fue una linda experiencia, como lo fue el primer desafío, esto de participar y tejer juntas. Muy especial también porque nos permite conocernos más y relacionarnos con nuevas amigas de este universo virtual tan emocionante. Nuevamente Chela estoy muy agradecida que lo hayas organizado.

Pasen amigas , miren y comenten que les pareció. Las quiero mucho. Besitos

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONJUNTO REMERA Y GORRO

Hola queridas amigas hoy comparto con ustedes este conjuntito de remera y gorrito adornado con una importante flor, espero sirva de inspiración para que embellezcan el guardaropa de las pequeñas coquetas. Como siempre para agrandar clic en las fotos.




Es el momento de agradecer los regalitos, mimos y premios recibidos. El de Carolina gracias amiga yo también le otorgo este precioso mimo a todas las seguidores para que se lo lleven si lo desean.



Recibí este premio muy especial, el Sunshine blog award, de parte de mis amigas Chela , Lidia Ester, Amparo, se entrega a blogs en los cuales la creatividad y positivismo inspira a otros en el mundo bloguero.Muy agradecida queridas amigas por tenerme en cuenta.
Este premio tiene reglas:
1. Poner el logo en tu blog o en la entrada
2. Pasar el premio a 12 amigas

3. Enlazar en tu entrada a las nominadas

4. Hacerles saber que recibieron el premio dejándoles un mensaje
5. Compartir y enlazar a la persona de quien recibiste el premio.

Porsupuesto lo retribuyo a ustedes tres amigas porque también son una gran parte de mi inspiración.En realidad es muy dificil esta elección, porque todas las que pasan por mi casita tienen manos de hadas, cada una con un estilo propio y personal, pero como hay que entregarselo a 12 amigas, y como lo recibí por partida triple yo elijo en esta oportunidas a: Anamá, Anahí, Amparo, Amalia,Alicia,
Adri,Anny, Anny, Claudia,Damaris, Daniela, Donny,Elida, Sara, Sandra, Rita,Gaby,Graciela, Grace,Laura, Rosina,Roxi, Robledo,Luna, Luna,Lidia, Carolina, Carina, Tamara,Triny,Patricia, Marcela,Mesh, Maite, Ma. José, Susana,Sani, Constanza, todas con suficientes cualidades como para recibir esta mención tan significativa y emotiva. Ustedes amigas también tienen que llevarlo y pasarlo a 12 artesanas. Pero hay más, este otro mimo de la dulce Luna, por la amistad y el compartir. Es bellísima la imagen y las palabras que contiene. Gracias amiga por ofrecerme tu amistad.
Y por último, este hermoso poema que me regaló Donny, gracias amiga, tu amistad también es un privilegio para mí.

lunes, 22 de febrero de 2010

PASEN A VER LOS REGALITOS DEL SORTEO DE CONSTANZA


Llegaron los regalitos del sorteo de Constanza, estoy muy feliz, justo ahora que necesitaba subir las fotos no sé que le pasa a mi máquina, se ve que muy temprano no quiere funcionar, no puedo subir las fotos, o será mi apuro que quiero hacerlo antes de irme y todo me sale mal,seguiré intentando a la tarde después que regrese del trabajo. GRACIAS CONSTANZA !!! Todo está muy bonito, todo hecho por tus manos, MIL GRACIAAAAAAAS AMIGA.
Les muestro los regalitos amigas, una agarradera muy colorida que ya tiene su lugarcito en mi cocina, un amiguis, un pollito muy simpático.En la segunda foto todos juntos, un corazón, un porta cositas, ya están los anteojos de sol dentro y una bolsita multiuso, ya ocupada con mis pañuelos de papel, que nunca pueden faltar en mi cartera.Como les dije, todo hecho por las manos artesanas de Constanza. Nuevamente amiga, muy agradecida por todo lo que me enviaste. Besitos

viernes, 19 de febrero de 2010

FLORES Y HOJAS



Hola amigas, hoy les traje flores y hojas para aplicar a un pequeño proyecto que tengo en ejecución, lerdo pero seguro, ya terminado se los mostraré. En las fotos encontrarán la explicación de cómo hacer la flor y esta hoja ancha, por si alguna de ustedes quiere hacerlas. Si no se entiende o tienen alguna duda, pegan un grito y me avisan.
Esta es la flor, desde ya les digo, muy sencilla su realización.






Aquí les presento la hoja, también fácil de hacer.


Las verán juntas ( flores y hojas) cuando les muestre el trabajito terminado.
Las saludo, les deseo un buen fin de semana con mucha creatividad y producción.
Hasta la próxima, se cuidan, a descansar también, la verdad
que la producción la podemos dejar para el comienzo de s
emana, ¿no les parece?.
Besitos

martes, 16 de febrero de 2010

C A P I T A







Hola amigas hoy les muestro esta capita que como dice la publicación es distinguida y elegante, pero también la veo fácil y rápida de hacer, para usarla de día e incluso para una fiesta con un hilo más apropiado.






Espero les guste y alguna de ustedes quiera aprovechar las indicaciones y tejerla.Como siempre para agrandar las fotos pinchar sobre ellas.
























Mirando unas revistas viejas encontré estos tiernos bebotes, que parecen están hechos con medias de naylon, se los muestro porque me parecieron muy bellos, la expresión de los rostros, la ropita.
Si quieren seguir encantándose con los muñecos pasen por la casita de Sara, es una genia en el tema y por la de Rita quien les muestra unas muñequitas de porcelana que son la ilusión de toda niña y grande también, yo quisiera tenerlas a todas.
Sean felices.Suele decirse que si quieres encontrar la felicidad, no debes buscarla lejos, se encuentra cerca de nosotros, necesitamos solamente verla en los pequeños detalles que componen los acontecimientos de nuestra vida.Hasta pronto.Besitos

sábado, 13 de febrero de 2010

CORAZÓN ENTRELAZADO

Este 14 de febrero es el día de San Valentín, se festeja el día del amor y de la amistad, celebración para mi gusto un poco consumista, pero como es el día más romántico del año donde los enamorados, las parejas, los esposos, los novios se demuestran su amor de mil maneras...y las amigas también, por eso quise dejarles hoy este corazón entrelazado, ya que los corazones son el símbolo del amor, como un regalito virtual, con su paso a paso, para todas ustedes amigas, mis seguidoras, las que siempre pasan por aquí y dejan su huella con palabras de aliento y caluroso afecto. Está hecho con todo amor y cariño, a través de este símbolo universal les deseo un muy feliz día de San Valentín.









No quiero dejar pasar el día de hoy y hacerlas partícipes de la alegeriía de nuestra amiga Laura que llegó a sus 100 seguidores, muy merecidas por cierto, ya que comparte bellísimos trabajos y proyectos.Me traje su regalito y aquí se los muestro muy
orgullosa por ser una de sus amigas y seguidoras. ¡¡¡ FELICITACIONES, Laura !!!
REGALITOS recibidos por el día de San Valentín, gracias amigas





Amalia y Yadhira











Anamá

















Tamara



Luna

jueves, 11 de febrero de 2010

MARIPOSAS DE PAPEL


Hola amigas, hoy les muestro esta tarjeta con pequeñas mariposas de papel ,con la explicación de cómo hacerlas, son muy sencillas, utilicé papel ilustración y el cuadrado lo hice de 2 x 2 cm, se puede hacer más grande si lo desean,además verán que a partir del ala de la mariposa podrán también hacer una flor. Esta idea la pueden aplicar también para adornar algún paquete de un regalo, las tapas de algún albúm , cuaderno o agenda. Si las fotos se ven chiquitas, pinchando en ellas las verán agrandadas.
Esta otra con corazón, una idea más para celebrar la fecha de San Valentín.El corazón rojo lo podemos reemplazar por algún corazón tejido por nosotras. Qué les parece?
Y la última con papeles artesanales o el que prefieran ustedes, blonda y foto.
Espero les haya gustado las propuestas y puedan aprovecharlas.Hasta la próxima. Besitos

domingo, 7 de febrero de 2010

CARTERA DE TOTORA


Hola chicas, anoche terminé esta carterita, es más bien una bandolera, la quería pequeña como para llevar el celular, las llaves, pañuelos, etc, .Al estilo Anamá porque fue nuestra amiga Anamá mi inspiradora, si pasan por su blog, verán una gran variedad, para todos los gustos, a dos agujas, al crochet,y con las explicaciones o el paso a paso. No hay quien se resista a tener su propia carterita de totora al estilo Anamá, jajajaja, Bueno en realidad hay un pequeño inconveniente , parece ser que no se consigue este material tan fácilmente, por acá también no me resultó sencillo, pero después de mucho andar conseguí este color que me gustó, que combinado con el botón de madera artesanal quedó como un poquito "rústica". Utilicé más o menos unos 400g y una aguja N°9 , se hace muy rápido como nos contó Anamá. El punto empleado se llama "espigas" muy sencillo, con puntos bajos y cadenas, y parece un punto muy elaborado y no lo es, les recomiendo lo tengan en cuenta para cualquier otra prenda. Para ver el paso a paso del punto vayan AQUÍ y sí a la casita de Anamá.

Bueno ahora el momento de agradecer a las amigas los mimos, el de mi dulce amiga Rita que nos regaló este bello obsequio, símbolo de la verdadera amistad. Pasen a visitarla encuentran en su casita preciosos trabajos con el paso a paso.
Este otro regalito de mi amiga Tamara que está estrenando un nuevo blog, muy bonito, pasen a visitarla amigas y a dejarle buenos augurios.
Este de la tierna Damaris, que llegó a sus 10.000 visitas y pronto muchas más porque es una amiga que comparte siempre trabajos y proyectos maravillosos.
El de mi amiga Lidia Ester, quien está de festejo, no es para menos, su contador ha llegado a las 5.000 visitas y muy pronto seguirá creciendo porque siempre que entras en su blog encuentras trabajos que motivan tu creatividad y te quedas con deseo de regresar .
Gracias a todas mis amigas blogueras, a mis seguidoras, por todas las demostraciones de afecto, por estar aquí siempre presentes con sus alentadores comentarios, porque con ellos se ilumina mi casita y me dan mucha más vitalidad para seguir creando. Que tengan una excelente semana, muchísimas alegrías,que se les cumplan algunos sueños, no todos, dejemos algunos para el resto de año.Sean felices. Las quierooooo.

jueves, 4 de febrero de 2010

FLORES PRENSADAS


Hola amigas hoy les traje estas tarjetas que hice hace un tiempito, esta técnica del prensado de flores me apasiona ya que es una manera de preservar la belleza que la naturaleza nos brinda. Dicen los entendidos del tema que" las mañanas y las tardes de los días secos son las más apropiadas para coleccionarlas.Cuando es muy temprano y todavía hay rocío, así como durante el tiempo de lluvia, no es aconsejable recogerlas, hay que esperar que el rocío se haya evaporado y no cortarlas directamente después de una lluvia porque es provable que terminen de color marrón. Como guía general las flores pequeñas se prensan mejor que las grandes, y algunos colores en la naturaleza parecen sobrevivir al proceso del prensado mejor que otros. Los rojos, azules, amarillos y rosados brillantes, retienen bastante bien el color.Son el blanco y los colores pastel los más difíciles y en general se vuelven marrones".
Se prensan sobre un papel secante o papel de diario seco,se desparraman, cuidado que las flores no deben quedar muy juntas entre sí, y luego se ubica con cuidado otro papel secante encima. Los profesionales deben emplear prensas diseñadas especialmente para este trabajo, yo muy humildemente las ubiqué entre las hojas de un diccionario grande y sobre él otro libraco bien pesado. El tiempo requerido varía, depende de la clase de material guardado, de la temperatura y de la humedad del aire.El proceso en general puede tardar desde dos semanas para flores pequeña hasta seis, para las más grandes. Espero no haberlas aburrido con todas estas indicaciones básicas y a recolectar flores de sus jardines chicas y si no tienen uno, como me pasa a mí, salgan a caminar y si ven alguna flor que les guste en el jardín de alguna vecina, a llamar a la puerta y pedirla.
Ahora paso a agradecer regalitos de amigas, como este dulce osito corazón de
Laura que nos regaló a todas las amigas por sus 10.000 visitas, les aconsejo que pasen a visitarla porque además de ser una ternura ella les muestra todos sus hermosos trabajos tejidos y siempre con la explicación de cómo realizarlos


Este otro tan bonito también, de Marita que nos dejo como regalo a sus amigas seguidores después de su regreso de las vacaciones, también visiten su casita encontrarán bellísimos trabajos y creo que todavía están a tiempo para anotarse en su SORTEO por el festejo de sus 3.500 visitas.Además está estrenando blog, que yo la reina del despiste, me enteré recién hoy http://marita-recuerdosdesusamigas.blogspot.com/
Como verán muchas novedades pero falta la última, no por eso menos importante, fui la GANADORA DEL SORTEO DE "CONSTANZA", muy feliz porsupuesto, más aún si tenemos en cuenta el hecho de que fue mi primer sorteo y lo gané. ¿Qué tal ?. Estoy muy contenta, muchas gracias Constanza por organizarlo. Les prometo que cuando lleguen mis regalitos se los muestro.
A pasear a lugares al aire libre y a recolectar flores y hojas , es una manera de trabajar junto a la naturaleza creando bellas obras.
Disfruten el día, sean felices, las quiero.

lunes, 1 de febrero de 2010

MARIPOSAS








Hola amigas, aquí estoy un poco más aliviada con la temperatura, está más fresquito, ha llovido también. Dan ganas de hacer y de moverse. Creo que nos pasa a todas esto de no tener muchas energías cuando hace mucho calor. Con suerte hoy no habrá cortes de luz porque bajó la temperatura, con suerte no es seguro, por la dudas me apresuro, si no llego a visitar y saludar a todas entenderán que no fue mi culpa?, yo sé que sí.Es esta situación energética que nos tiene desconcertados a todos los cordobeses. Hoy les muestro unas mariposas que hice con unos restitos de lana e hilos, me gustaron tanto cuando las vi en la casita de mi amiga Rita http://creacionesycrochet.blogspot.com . Encontrarán allí y en su otro blog http://www.ideasmanualidadesymas.blogspot.com/ bellísimos trabajos y prácticas ideas.Pasen a visitarla amigas, dejen sus comentarios para alentarla, es una amiga bloguera nuevita, que hace y nos muestra maravillas con sus manos.


Antes de dejarlas amigas quiero agradecerle a mi querida amiga Luna
http://www.detallesdelalma.com/su declaración de amistad, lo hizo a través de este tierno osito. Gracias amiga por todo tu cariño. En su casita podrán ver sus bellos trabajos y también reflexionar sobre todos los aspectos de la vida con textos muy interesantes que ella publica allí.


Quiero decirte querida Luna, que tú eres muy especial para mí, ya que fuiste mi primer comentario y mi primera seguidora. Por esto y por acompañarme siempre te preparé para tí este regalito.
Hasta la próxima chicas. Les deseo una excelente semana con muchas ganas de crear e imaginar los mejores trabajos. Las quiero y siempre están presentes en mi corazón.