lunes, 13 de mayo de 2013

CHAL-CAPA ♥PREMIO♥ BLOQUEO

En realidad en un primer momento fue un chal,  como el que les mostré AQUÍ 
donde encontrarán también el gráfico
Un modelo fácil que se teje pronto.
Una vez terminado,decidí convertirlo en chal-capa,poncho o como quieran llamarlo,agregándole botones y aprovechando la puntilla de los bordes como ojales
Si me preguntan el porqué de la trasformación, creo que fue por la mayor comodidad,
no la mía,sino por la comodidad de la dueña del chal,que cumplió sus 86 años
y pensé que así le quedaría mas firme sobre sus espaldas. 
La lana es ideal,tiene el grosor y la calidez necesaria
la matizada es de Nube y la rosada son restos de otra lana, que utilicé en otro trabajo. 
En este trabajo utilicé una técnica nueva para mi,no la había visto antes, se llama "Bloqueo" la vi por primera vez en el blog de ALEX  http://www.mademoisellealex.com/ tentador no solo por sus trabajos sino también por sus bellas fotos de París y las simpáticas imágenes de Rukia,su mascota, 
genia del tricot y crochet,sus chales son un ensueñoooo......
allí ella define y explica esta técnica,en un excelente tutorial , les recomiendo su lectura, el camino es por AQUÍ 
El resultado es muy evidente,en la primera foto pueden ver el chal extendido y sin bloqueo,en las fotos siguientes y ya como chal -capa bloqueado,la puntilla calada,se abre más,toma la forma perfecta.
Para mi una novedad,sé que ya son muchas tejedoras las que lo utilizan, otras aún no,por eso lo comparto,vale la pena ponerlo en práctica.
   Agradeciendo también el premio otorgado por SUSANA, del maravilloso blog laventanaazul-susana.blogspot.com.ar,soy asidua visitante de su sitio,me inspiran su estilo y buen gusto.
Muchas gracias,amiga,por pensar en mi ,y sí también les comparto algunas cositas más sobre mi:

1.- Me gusta el invierno,adoro cubrirme de lanas,mantas y abrigos (creo ya saben esto de mi)
2.- Los dulces son mi debilidad,helados,chocolates y todo lo que tenga azúcar.(limitados y en suspenso por el momento)
3.- Adoro las caminatas, son mi salvación,me mantengo gracias a ellas,aunque las he abandonado por razones de salud,por un tiempo, hasta que todo vuelva a su normalidad.
4.- La cocina otra de mis debilidades,una insuperable felicidad sentir el sabor y el aroma de  una comidita casera.
5.-No me gusta levantarme temprano,más aún si debo cumplir un rutinario horario.
6.-El verde manzana y el naranja me tientan para la decoración,aunque la sobriedad del blanco, me enamora.
7.- Pendiente siempre de mi  viejita Lucía (ya cumplió sus 15 años) mi perrita adorada,quien siempre me sigue, es mi sombra en la casa.Si quieres encontrarme búscala a ella,seguro yo estaré a su lado.
Este premio se lo dedico a todas mis seguidoras y amigas virtuales,las de siempre,las que están hoy aquí leyendo mi entrada.Un gracias a todas y para ti Susana un agradecimiento super especial.
Hasta la próxima
Cariños ♥♥♥




sábado, 4 de mayo de 2013

KIMONO



Hace un tiempo ya había visto este modelo, en algunos blogs,como en el de Laura, que lamentablemente ya no publica en su sitio, o del de Lorena   que ha tejido varios muy bonitos.Hagan clic en sus nombres si les interesa ver sus indicaciones
Lo agregué a mi lista interminable de futuros proyectos,y acercándose el cumple de mi prima-hermana Ana, decidí iniciar el tejido, con la información que brindan allí las chicass.Verán que no es difícil, ya que se basa en rectángulos que se unen para el canesú,y después la parte inferior que la tejí en redondo. 
El hilo es precioso,tiene como unos puntitos beige claro de seda, Creppe de Nube, y los colores a elegir , uno más bello que otro.Opté por el turquesa que es el color preferido de Ana.


La verdad que estoy feliz con el resultado, resultó lento porque no son muchas las horas que estoy dedicando al tejido.
Que disfruten al máximo el fin de semana con la familia o amigos y muchas gracias por pasar y por sus alentadores comentarios
Cariños  ♥♥♥