domingo, 27 de marzo de 2011

CESTO PARA  PAPELES





Debió ser un portamacetas pero se convirtióen cesta ...como me sobró hilo blanco de las bolsas de plástico me embarqué en la tarea del portamacetas pero un imprevisto cambió mis planes.Noelia, una de mis hijas,y su pregunta inesperada pero muy oportuna: Ayyy, mami que bonito cesto! me harías uno así para la tienda ?
Así reemplacé el portamaceta por un cesto pero mucho más sencillo,la maceta la cambié por un bidón de agua plástico que estaba guardado para ser utilizado en algún momento.Verán que hasta le modifiqué el punto y ni que hablar del pedestal que tiene el original. Había que terminarlo pronto Se los dejo en fotos.



Mi portamaceta tendrá que esperar ya que  tengo otras prioridades...mi trabajo diario y ahora estoy elaborando bijou para la tienda de mis hijas, asi que me encuentro rodeada de cuentas, argollas, plumas, cadenas...en la próxima les muestro.
Me despido amigas, espero que estén disfrutando al máximo el domingo y que reciban la semana maravillosamente. Mis cariños ♥♥♥


sábado, 19 de marzo de 2011

RECICLADO Y PASO A PASO ...



Sí yo diría un reciclado de aquellos donde se usan bolsas de residuos, con ellas fabricamos el hilo y otros elementos incorporados son las botellas plásticas.
Me apasiona todo lo que signifique darle nueva vida a un objeto o elemento que ya cumplió su vida útil y ahora lo convertimos en otro nuevo práctico y bonito.
Por ahora me limito en la aplicación, casi siempre lo pienso relacionado con lo que gusta tanto hacer que es el crochet, pero de tanto ver y admirar los blogs de amigas que son reinas del Reciclado y a quienes admiro muchísimo como Carina,Graciela, Susana,Kitty,Maite,Rosina, y tantas otras más,uno va aprendiendo un poquito más y nos llega de vez en cuando la chispita creativa que desborda en la imaginación de estas genias artesanas recicladoras.


Bueno resumiendo hoy les muestro un collage de un trabajo que ya publiqué hace tiempo, es la bolsa gigante que elaboré con cuadrados recortados  de botellas de gaseosas, aparte tejí flores en crochet para adherirlas junto a algunas lentejuelas.Utilicé el soldador para hacerle orificios por donde fue tejiendo con medios puntos.
Un trabajo que me ha brindado muchas alegrías porque donde sea que aparezco con ella, recibo elogios y agradables comentarios.Si quieren la entrada donde la publiqué AQUÍ
También les dejo un paso a paso fotográfico, en ese momento no lo publiqué,no está completo pero creo que pueden deducir los que faltan.Junto a este trabajo también está la " bolsita chorizo " diría mi hija, en la que utilicé la misma técnica, y ahora está en un rincón de mi cocina, cumpliendo ella la función de guardado de todas las bolsas plásticas que nos dan en el super u otros negocios.Se las presento junto a su paso a paso fotográfico.




Aunque ahora con el lanzamiento de bolsas de tela por algunas cadenas de supermercados, alentando al desuso de las bolsas plásticas para tratar de erradicar el problema que ocasionan este tipo de bolsas que contribuyen al calentamiento global, según los que saben como además el hecho trágico de que requieren 
unos 500 años aproximadamente para que se degraden por sí solas, ya que estas bolsas contaminan el ambiente y representan también un peligro para la vida de las especies marinas al contener material tóxico.   
Pero lo que puedo ver por mi ciudad es que aúnque los supermercados y negocios no entreguen bolsas de polietileno a sus cliente, hecho que todavía no veo que se cumpla debidamente, los vecinos siguen usando bolsas plásticas para retirar cada día los residuos de sus casas. Si no  las recibimos debemos comprarlas, y las que compramos son igualmente de plástico. Bueno en realidad es un tema muy complicado.No sé cómo estará reglamentado en otros países.
 No me voy sin antes agradecer a las amigas Lorena, Lidia, Ichu y Gloria  por pensar en mi para compartir regalito y sello, mil gracias a todas, aquí los publico, quizás un poquitín tarde pero siempre feliz y agradecida por recibirlos.





Y para todas las amigas les deseo un fin de semana maravilloso.
Hasta la próxima.
Cariños ♥♥♥


miércoles, 9 de marzo de 2011

BANDOLERA  Y  PASO  A  PASO


Aquí nuevamente, mis queridas amigas, esta vez con una bandolera de hilo de algodón grueso, el mismo material que usé para la cartera de la entrada anterior.Adornada con tachas y aplique de metal.Les dejo el paso a paso con fotos, para quien desea tejerla,es bastante sencilla. Me parece que las fotos del collage me salieron un poquitín chicas, todavía no puedo ajustar bien el tamaño de las fotos en estos casos.


Atrasadísima con todo, con las visitas a los blogs para ver las novedades, con los quehaceres de la casa, con los proyectos empezados,es que se terminaron mis vacaciones ¡ ufaaaaa! ya no tengo tanto tiempo libre, asi que muy lentamente iré visitándolas. Espero que hayan pasado un estupendo día de la mujer y como siempre un agradecimiento enorme a todas las amigas que pasan por mi rinconcito y dejan comentarios tan afectuosos y alentadores.Hasta la próxima.
Todo mi cariño. ♥♥♥